Contenido creado por Santiago Magni
Política

Work in progress

Álvaro Delgado: el gobierno “está trabajando para bajar” algunos “sobrecostos” de Ancap

El secretario de Presidencia se refirió a “sobrecostos que se heredaron de una Ancap que se le hizo mucho mal durante estos 15 años”.

18.10.2021 09:53

Lectura: 2'

2021-10-18T09:53:00-03:00
Compartir en

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, visitó Paysandú en la jornada del domingo y comentó que se aguarda el informe de la Unidad Reguladora de Servicios de Energia y Agua (Ursea) para definir si habrá o no un aumento de combustibles a fin de mes.

En declaraciones consignadas por Subrayado (Canal 10), Delgado sostuvo que “hay algunos factores que generan alguna inestabilidad, la idea es ser muy transparentes en el cuidado del precio de paridad de importación”.

“El precio del petróleo condiciona el precio de los combustibles, veremos igual cuál es la espalda de Ancap y algunos temas vinculados, más allá del petróleo, algunos sobrecostos que el gobierno está trabajando para bajar costos agregados que Ancap tiene”, agregó.

El secretario de Presidencia señaló que “parte de los costos adicionales, además del precio del petróleo y la refinación, y de toda la cadena de distribución, tiene que ver con una cantidad de sobrecostos que se heredaron de una Ancap que se le hizo mucho mal durante estos 15 años”, en referencia a los gobiernos del Frente Amplio.

Por último, Delgado aseguró que el gobierno trabajará en "varias líneas de trabajo" para dar garantías.