Contenido creado por Santiago Magni
Política

Pulgar arriba

Álvaro Delgado: “Valoro el gesto del presidente Vázquez de haber llamado a Lacalle Pou”

“La reunión que iba a ser el lunes de tarde se vio condicionada por la decisión del candidato Martínez de esperar los resultados de la Corte”, dijo el senador electo por el Partido Nacional.

26.11.2019 09:39

Lectura: 2'

2019-11-26T09:39:00-03:00
Compartir en

El senador electo por el Partido Nacional Álvaro Delgado habló en el programa Para empezar el día de Radio Oriental sobre el balotaje del pasado domingo y resaltó la actitud del presidente Tabaré Vázquez, que llamó al candidato nacionalista Luis Lacalle Pou.

"Veníamos sin triunfalismo, pero con mucho optimismo y confianza. Las diferencias terminaron siendo menores de las que habíamos previsto", señaló Delgado.

Además, dijo que desde el Partido Nacional tienen "todos claro que esta diferencia de votos es indescontable, matemática y políticamente indescontable".

"Para nosotros hay un presidente y una vicepresidenta electa en Uruguay, Ya había mayorías parlamentarias desde el 27 de octubre, cuando empezamos a cambiar dándole la mayoría a la oposición", agregó.

Delgado dijo que "ha habido una decisión de esperar a la Corte Electoral". "En pocos días vamos a tener esa condición formal que pidió el candidato del Frente Amplio", explicó el senador electo por el Partido Nacional.
Por otro lado, Delgado valoró "el gesto del presidente Vázquez de haber llamado a Luis, de haberse puesto a disposición para una transición".

"La reunión que iba a ser el lunes de tarde se vio condicionada por la decisión del candidato Martínez de esperar los resultados de la Corte", agregó.

Consultado sobre el eventual gabinete del próximo gobierno dijo que "la intención es anunciarlo todo junto en 15 o 20 días, no anunciar ministro por ministro".