Contenido creado por Santiago Magni
Política

¿Estás nerviosho?

Álvaro Delgado: “Nunca vi en un proceso electoral tanta gente nerviosa por dejar el poder”

El senador electo dijo a Montevideo Portal que la coalición “garantiza gobernabilidad”, mientras que “del otro lado hay un candidato que no lidera su partido ni su campaña”.

09.11.2019 14:08

Lectura: 3'

2019-11-09T14:08:00-03:00
Compartir en

El Partido Nacional continúa con su campaña de cara a la segunda vuelta electoral con varias actividades de los líderes sectoriales en varios departamentos.

En diálogo con Montevideo Portal, el senador electo Álvaro Delgado, integrante de la lista 404, destacó el liderazgo del candidato blanco Luis Lacalle Pou y criticó la campaña electoral que está llevando a cabo el Frente Amplio.

"Más de 6 de cada 10 uruguayos decidieron cambiar. Creo que eso se va a ratificar con mayor profundidad el 24 de noviembre", dijo Delgado.

El senador electo señala que Lacalle Pou "ha demostrado liderazgo en el partido, liderazgo en la oposición, pero además un gran poder de articulación, porque los otros cuatro partidos decidieron apoyar a Luis y Beatriz".

Con respecto al acuerdo "Compromiso por el país" que firmaron los partidos que integran la coalición (Partido Nacional, Partido Colorado, Cabildo Abierto, Partido de la Gente y Partido Independiente), Delgado cree que "es el rumbo al cual va un gobierno de coalición, integrado históricamente por cinco partidos, pero lo más importante es que hay una mayoría parlamentaria. Esto garantiza gobierno y gobernabilidad".

"Del otro lado hay un candidato del Frente Amplio que no lidera su partido y no lidera su campaña. Al punto que le intervinieron la campaña y todos los días toman decisiones zigzagueantes y erráticas", explicó Delgado a Montevideo Portal.

Además, considera irónico "el slogan ‘vamos a hacerlo mejor' cuando ponen de ministros a Mujica y Astori, que fueron los que lo hicieron peor".

"Me parece que demuestra una campaña que no tiene rumbo y que lo único que puede ofrecer son incertidumbres. Ponen de ministros a los padres de la crisis a jugar en la cancha", añadió.

Delgado cree que si gana Martínez habría "un presidente y Poder Ejecutivo sin respaldo parlamentario".

"Entendemos que al no liderar ni su partido y campaña y con un Frente Amplio mas radicalizado y aislado no esta en condiciones de dirigir al país", enfatizó

Con respecto al balotaje, Delgado cree que "mucha gente que votó a Martínez en octubre va a vota la estabilidad, gobernabilidad y un gobierno o mayoría propia y con fluidez para poder gobernar".

Consultado sobre los recientes dichos de Lucía Topolansky, con respecto a posibles movilizaciones sociales en un eventual gobierno de Lacalle Pou señaló: "Nunca vi en ningún proceso electoral tanta gente nerviosa por dejar el poder".

"Hay cosas que uno no comprende. Nunca hubo ni tanto nervio, descalificación y mentira por dejar el poder", comentó.

Además, cree que "el antídoto es la verdad" y que en la oposición "no hay programas ocultos como tiene Martínez, que su programa es distinto al del Frente Amplio".

Montevideo Portal