Contenido creado por Martín Laitano
Política

El proyecto del maestro

Álvaro Dastugue pidió al Ministerio de Educación “proyección” para 2019

El diputado nacionalista dijo que en todos los comienzos de cursos “hay sorpresas” y que es necesaria la organización para el año que viene.

16.12.2018 11:02

Lectura: 2'

2018-12-16T11:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado del Partido Nacional Álvaro Dastugue dijo que "en los comienzos de cursos siempre hay sorpresas" y, en este sentido, pidió a las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura conocer un plan de acción de cara a las vacaciones de verano que se aproximan.

"Queremos saber cuál es la proyección y organización para los próximos meses", explicó.

"En los próximos días, culminarán los cursos 2018 en educación Inicial, Primaria y Secundaria. Ante esta situación, solicitamos públicamente a las autoridades correspondientes, se informe sobre el trabajo que se desarrollará durante el receso educativo", señala un comunicado que difundió el legislador.

"Es necesaria una evaluación edilicia para poder disparar un plan de acción que permita atender los centros que necesitan mantenimiento en infraestructura", señala el documento.

Dastugue dijo este domingo a Montevideo Portal que además, en las próximas horas, entregará a las autoridades "sugerencias para evaluar a docentes".

"Estamos trabajando con el equipo técnico porque hoy existen evaluaciones docentes pero queremos profundizar", señaló el representante del Partido Nacional.

Montevideo Portal