Contenido creado por Santiago Magni
Política

Ojo al gol

Álvaro Dastugue advirtió sobre “irregularidades en varios circuitos de votación”

“Todo está informado a los funcionarios de la Corte y hemos hecho las denuncias correspondientes”, explicó a Montevideo Portal el diputado nacionalista Álvaro Dastugue.

04.08.2019 14:37

Lectura: 2'

2019-08-04T14:37:00-03:00
Compartir en

En dialogo con la prensa, luego de sufragar para derogar la Ley Integral para Personas Trans, el diputado suplente por el Partido Nacional Carlos Iafigliola dijo estar "preocupado" porque tuvo noticias de circuitos "en varios puntos del país" que no estaban abiertos y que no estaban "bien referenciados".

El diputado por el Partido Nacional Álvaro Dastugue, que fue junto a Iafigliola uno de los impulsores de la junta de firmas para llevar a cabo la instancia de prereferéndum para derogar la ley trans, denunció irregularidades "en varios circuitos".

En diálogo con Montevideo Portal, Dastugue hizo referencia a más de cuatro casos en los que hubo inconvenientes al votar.

"Integrantes de nuestro grupo de Salto nos informaron que a la mañana fueron a un circuito en una escuela y había gente afuera, los portones estaban cerrados y llamaron e hicieron la denuncia en la Corte Electoral de Salto", comentó.

"Los integrantes de la mesa estaban adentro del liceo, pero no sabían que había un candado en el portón en la puerta y que impedía que la gente pueda entrar", agregó.

"También hemos tenido muchísimos problemas en circuitos que fueron cerrados y cambiados los lugares de votación", explicó el diputado blanco.

"Todo está informado a los funcionarios de la Corte y hemos hecho las denuncias correspondientes", agregó.

Otro inconveniente ocurrió en Barros Blancos, Canelones, ya que los delegados de mesa llegaron a un local que se encontraba cerrado.

En algunos casos se colocó, luego de efectuado el reclamo en la Corte Electoral, un cartel señalando el cambio de circuito.

Uno de los circuitos denunciados fue el del Liceo Francés, ya que se acusó al liceo "de tener las puertas cerradas al público". Este hecho también fue denunciado en la Corte.

 

Montevideo Portal