“Se les está cayendo la careta y están demostrando lo intolerantes que son”, afirmó a Montevideo Portal diputado Álvaro Dastugue, luego que el gobierno le quitara el apoyo al Congreso Regional por la Vida y la Familia.

El diputado dijo que el hecho de “no soportar otra idea” muestra el nivel de totalitarismo y recordó que cuando se realizaron congresos LGTB en nuestro país, ellos no lo cuestionaron, ni se opusieron.

“Llamamos a la ministra porque queremos saber cuáles son los argumentos o si no hay argumentos y se trata solo de grupos de presión”, afirmó.

El Congreso Regional por la Vida y la Familia había sido declarado de interés por el Ministerio y fue criticado por colectivos LGBTI y referentes como Andrés Scagliola o el diputado del Partido Comunista Gerardo Núñez, por considerar que en él se promueve la estigmatización y el odio. 

Cuando la ministra reconsideró su posición  Núñez lo reconoció: “Estas actitudes son las que engrandecen a una persona, fiel a su trayectoria militante por los derechos humanos, una muestra de coherencia. No se puede separar la forma de los contenidos, la discriminación no puede ser aceptada por Uruguay”.