Política
Transporte de valores

Alonso se reunió con Daniel Sturla, tras los cuestionamientos del arzobispo

La precandidata del PN dijo que coincidió con el religioso en “la urgencia de recuperar los valores entre los uruguayos”.
17.01.2019 15:11
2019-01-17T15:11:00

La precandidata nacionalista Verónica Alonso se reunió este jueves con el arzobispo de Montevideo el cardenal Daniel Sturla, luego de que el religioso criticara las alusiones a Dios hechas por la senadora.

Alonso y Sturla compartieron un encuentro en el que también participaron el diputado Álvaro Dastugue y el secretario general de Esperanza Nacional Maute Saravia.

"Coincidimos en la urgencia de recuperar los valores entre los uruguayos", dijo Alonso.

Si bien reconoció "diferencias" entre ellos, prefirió resaltar las "coincidencias" encontradas durante la reunión. "Compartimos los mismos valores", aseveró.

Sturla se había referido a Alonso luego de que la precandidata aludiera a Dios durante un discurso político en una iglesia evangélica. La senadora había asegurado que "Dios tiene un propósito para esta nación" y se había mostrado confiada porque "si Dios está con nosotros ¿quién contra nosotros?".

Entrevistado por el semanario Búsqueda, Sturla había considerado que "aunque la línea pueda parecer sutil, que se mezcle a Dios directamente en una opción política determinada o que una Iglesia apoye a un determinado partido, no es bueno".

Montevideo Portal