Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Tiro al blanco

Alonso respondió a críticas y dijo que Antía desconoce lo que es la ideología de género

La senadora dijo que algunos de sus compañeros son "políticamente correctos" y afirmó que el Estado "le dice a nuestros hijos que el sexo es neutro y que puede elegir ser nena, varón o una cantidad de géneros diferentes".

10.01.2019 09:29

Lectura: 4'

2019-01-10T09:29:00-03:00
Compartir en

La senadora Verónica Alonso volvió a ser criticada por sus declaraciones en una iglesia. Tras ser invitada por el pastor evangelista José Vargas, de la Iglesia Dios es con Nosotros, la precandidata nacionalista aseguró que "Dios tiene un propósito con esta nación". "Si Dios está con nosotros, ¿quién contra nosotros?", afirmó, tras haber prometido erradicar la ideología de género si llegaba a la presidencia.

Ayer, otro precandidato nacionalista, Enrique Antía, la criticó por mezclar política con ideología de género. "No hay que erradicar", manifestó al ser preguntado directamente si estaba de acuerdo con la posición sobre la ideología de género. "Tengo cuatro hijas mujeres y mi esposa. En mi casa las mujeres mandan y nunca hubo tema de discusiones de género.

Esta mañana, Alonso fue entrevistada por Desayunos Informales (Canal 12), ocasión en que se refirió a las críticas que recibió. Cuando se le preguntó si su presencia en iglesias evangelistas no daba la razón a quienes afirman que hay un financiamiento por parte de la iglesia, respondió: "Nunca negué el vínculo, existe. Trabajamos social y políticamente. Lo que sí niego es el financiamiento. Siempre dejé claro que nunca hubo financiamiento. Son iglesias evangélicas, pero tengo apoyo de cristianos, católicos, judíos. Este mes estuve en otras tres iglesias porque me invitaron a transmitir un mensaje. ¿Por qué está mal?", se preguntó.

"Hablo de Dios porque creo en Dios, y le pido a Dios que me ayude. Lo que está mal son los fanatismos religiosos, los extremos", dijo, al asegurar que no entiende las críticas por mencionar a Dios.

Con respecto a su frase "Si Dios está con nosotros, ¿quién contra nosotros?", aseguró que es un pasaje bíblico, y que la Biblia "es uno de los libros que más habla de política". "El nosotros nos involucra a todos, incluso los que no tienen una religión. Yo pido a Dios que me ayude a recuperar valores. ¿Cuáles? Los judeocristianos. Yo sí quiero recuperar el valor de la familia", manifestó.

Ideología de género

Sobre las críticas de miembros de su partido, señaló que se da porque "algunos son políticamente correctos". "Y yo digo la verdad. A algunos les gustará y a otros no", manifestó.

Al referirse a lo dicho por Antía sobre la ideología de género, opinó que hay un desconocimiento del precandidato sobre lo que significa. "Dijo que nunca hubo cuestiones de género en su casa. Eso no tiene nada que ver con la ideología. En mi casa había un matriarcado, mi abuela imponía el papel de la mujer. Pero hablamos de otra cosa", afirmó.

La ideología de género "es desconocer la biología e imponer la ideología". "Eso quiere decir que lo que le dicen a nuestros hijos es que el sexo es neutro, se nace neutro y que puede elegir ser nena, varón o una cantidad de géneros diferentes, porque en realidad se nace neutro. Eso lo imponen desde el Estado, con una guía, y es lo que no permito. El sexo no se decreta; es ciencia, biología", dijo.

Alude a la guía "Propuesta didáctica para el abordaje de la discusión sexual en educación inicial y Primaria". Lo que dice exactamente al respecto es: "El sexo refiere a las características y diferencias genéticas, hormonales y anatómicas que distinguen al espectro de humanos en machos, hembras e intersexuales. Esta definición se encuentra actualmente en discusión, ya que han surgido corrientes de pensamiento que también conciben al sexo como una construcción social".