Contenido creado por Martín Laitano
Política

De cerca

Allegados a Néstor Kirchner hicieron viajes a Uruguay en aeronaves de un banco

El financista Ernesto Clarens y el exsecretario privado de Kirchner, Daniel Muñoz, realizaron por lo menos diez viajes a Uruguay entre 2008 y 2012.

16.09.2018 19:25

Lectura: 2'

2018-09-16T19:25:00-03:00
Compartir en

Dos allegados al expresidente fallecido Néstor Kirchner son acusados de llevar dinero ilegal de Argentina a Uruguay como parte del caso conocido como "ruta del dinero K". El financista Ernesto Clarens y el exsecretario privado de Kirchner, Daniel Muñoz, son apuntados por realizar por lo menos 10 viajes entre 2008 y 2012 entre un país y el otro con aeronaves del Banco Macro.

Según informó La Nación de Argentina, Clarens y Muñoz usaron dos aviones y un helicóptero de la entidad privada para mover decenas de millones de dólares en sobornos y aportes a campañas políticas, como confesó Clarens a la Justicia.

De registros migratorios y de vuelos recogidos por el diario argentino y El País de Uruguay, surge que los viajes partieron todos desde el aeropuerto de San Fernando. Además, señalan que en diciembre de 2010, dos meses después de la muerte del expresidente, Clarens viajó cinco veces a Uruguay en días, e incluso tiene registrados un vuelo a Uruguay y uno de vuelta a Argentina con solo cuatro horas de diferencia.