Contenido creado por Martín Otheguy
Internacionales

Sueños rotos

Allanamiento del lugar donde murió Fatimih Dávila desencadena investigación

El lugar no era un hotel sino una casa de citas "adaptada". La Procuradoría investiga si la ex Miss Uruguay fue inducida al suicidio.

16.05.2019 11:02

Lectura: 2'

2019-05-16T11:02:00-03:00
Compartir en

El cuerpo de Fatimih Dávila, la ex Miss Uruguay, ya fue entregado a la familia, pero las investigaciones sobre su muerte continúan en México.

El supuesto hotel donde fue encontrado el cuerpo fue allanado esta semana por la Procuradoría General de México. Según informó Milenio, se encontraron indicios que refuerzan la teoría de que Dávila era víctima de una red de trata internacional, si bien se sigue manejando la hipótesis de suicidio en su muerte. Según la autopsia, la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.

En el allanamiento se confirmó que el lugar no era un hotel sino una casa de citas, que "había sido adaptada para la prostitución de mujeres", según la Procuradoría. Los investigadores pretenden descubrir cuáles fueron las causas que llevaron a Fatimih al suicidio, o si hubo personas que la indujeron a hacerlo.

La Policía solicitó al Registro Público de la Propiedad información referente a los propietarios del inmueble, mientras que otro grupo de investigadores entrevista a vecinos y dirigentes de organizaciones sociales de la colonia Nápoles para obtener mayor información de quién operaba en ese sitio, reportó Milenio.

La Procuraduría mantendrá un canal abierto de comunicación con el cónsul uruguayo en Ciudad de México, a quien dará cuenta del avance de las investigaciones y en su caso solicitará información que permita ampliar el panorama respecto a la presunta red de trata de personas que operó en este caso.