Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

No ofende ni teme

Alianza Evangélica Española llamó a Uruguay a "regresar a la senda de la laicidad"

La Alianza Evangélica Española envió una carta a la embajada uruguaya lamentando la actitud del gobierno al retirar la calificación de interés turístico al Congreso por la Vida y la Familia.

02.10.2018 08:00

Lectura: 2'

2018-10-02T08:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La carta de la Alianza Evangélica Española expresó a nuestro país su preocupación por la actitud del gobierno uruguayo y recordó que el Congreso al que se le retiró la calificación de interés turístico “aglutina y representa” a cien millones de evangélicos en América Latina, según una carta difundida por Informativo Carve.

Para la Alianza Evangélica Española la resolución del ministerio de Turismo “evidencia una sorprendente vulnerabilidad de la autonomía del gobierno ante un grupo de presión sin atender a criterios de lo justo y lo legal, una presión fundamentada en criterios puramente ideológicos”.

Además señala que Uruguay “se había venido resistiendo al sometimiento a los criterios doctrinales de una iglesia, pero ahora ha sucumbido ante los criterios doctrinales de la Ideología de Género”, lo que “supone una amenaza a libertades democráticas fundamentales, como la de conciencia y la de expresión, y una negación de la neutralidad del Estado”.

En ese sentido llamó a que el gobierno “regrese a la senda de la correcta laicidad, liberándose de la dependencia de cualquier tipo de ideología”.

Montevideo Portal