Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

¿Tenés pago Netflix?

Alerta Inumet: alerta naranja y amarilla para el noreste y este del país

En zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes.

15.12.2019 09:34

Lectura: 2'

2019-12-15T09:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó la alerta en donde se destaca que el norte del país continúa bajo alerta naranja y amarilla, pero esta vez la zona afectada se redujo considerablemente.

Por otra parte el este del país es el que está más comprometido ahora. Del lado este, yendo de norte a sur, se encuentro todo bajo alerta naranja y amarilla.

En cuanto al centro del país, la alerta amarilla continúa, pero solo en el sector este pero al igual que la zona naranja, la zona afectada disminuyó.

El sur del país continúa sin alertas, pero se estima que llueva en las próximas horas. A horas de la tarde, Inumet en el sur no prevé precipitaciones.

Inumet informó que estas tormentas tienen que ver con perturbaciones atmosféricas asociadas a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes.

Montevideo Portal