Contenido creado por Martín Otheguy
Internacionales

Dije granos, no gramos

Alemania: encuentran 440 kilos de cocaína en un barco que exportaba arroz uruguayo

Autoridades de la Aduana de Hamburgo, Alemania, descubrieron el millonario cargamento. Se investiga ahora si la droga salió de Uruguay o fue colocada en el camino.

25.04.2019 12:09

Lectura: 2'

2019-04-25T12:09:00-03:00
Compartir en

Un cargamento de 440 kilos de cocaína fue descubierto en Alemania, colocado dentro de un buque que transportaba arroz uruguayo. La noticia fue divulgada hoy por Así nos va (Carve) y confirmó Montevideo Portal, luego de que Cancillería fuera notificada del caso por las autoridades alemanas.

Según informó la agencia AFP días atrás, los funcionarios del puerto de Hamburgo descubrieron los 440 kilos repartidos en 17 bolsas para arroz. El hecho ocurrió el 15 de abril, aunque recién fue notificado a nuestro país en las últimas horas.

De acuerdo al medio alemán Abbendblat, el valor de la cocaína es de 13.2 millones de euros. Agrega que las drogas fueron escondidas junto al arroz en Montevideo, y que el buque debía hacer una parada en Hamburgo, otra en Amberes y finalizaría el viaje en Sierra Leona.

Así nos va consultó a la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, que brindó una versión distinta a la de los medios alemanes. Según explicaron, el hecho se está investigando, pero de acuerdo a sus datos los contenedores habrían sido contaminados en Brasil. Es decir, la droga no habría salido de nuestro país sino colocada en Brasil, donde el buque hizo una parada antes de seguir viaje. Esta misma versión fue aportada por fuentes de la división a Montevideo Portal, que aclararon que la droga estaba puesta en bolsos sobre los sacos de arroz.  

La Cancillería notificó a la Administración Nacional de Puertos, que a su vez se comunicó con Prefectura y la Fiscalía para que se investigue el caso.