Contenido creado por Santiago Magni
Curiosidades

Misión cumplida

Alejandro Sterestein: El joven que recorrió en un monociclo 600 kilómetros en 10 días

“Fue el desafío que surgió un día: Lo propusimos, lo logramos y acá estamos”, dijo a Montevideo Portal el joven de 25 años.

30.03.2019 17:44

Lectura: 2'

2019-03-30T17:44:00-03:00
Compartir en

El trayecto empezó en Bella Unión y culminó en la noche del viernes en Montevideo. Fueron 600 kilómetros en total, algo que prometió el protagonista antes de la travesía en entrevista con Montevideo Portal.

"El monociclo es como una bicicleta, pero de una rueda, que se utiliza por lo general en circo. Y fue el desafío que surgió un día: simplemente me dije que me gustaría hacer esto. Lo propusimos, lo logramos y acá estamos", explicó a Montevideo Portal Alejandro Sterestein.

"En esta oportunidad se documentó, y había un equipo de filmación que obviamente siempre me estaba apoyando", agregó.

Por otro lado, con respecto a la alimentación durante el trayecto Sterestein contó que fueron experimentando. "Yo no soy deportista profesional, ni monociclista mucho menos. Y fuimos viendo qué necesitaba, y en base a eso comí lo mejor. Carbohidratos, proteínas, frutas, cereales y mucha agua".

"Yo hace dos años hice la vuelta al Uruguay en bicicleta, llegando a la plaza principal de cada departamento y después seguir. Eso lo hicimos en 14 días", añadió.

Por último, el joven de 25 años pasó por cosas "locas": "gente que se baja de sus autos para pedirte una foto, otros que te dicen de todo, otros que te intentan cuidar. Bueno, de hecho me encontré un cachorro el segundo día, y no pude hacer otra cosa que levantarlo y llevármelo".

Para ver fotos y videos de la recorrida en la cuenta oficial de Instagram hace clic acá.