Contenido creado por Martín Otheguy
Política

El FA al FA

Alejandro Sánchez: "Fernando Amado no va a entrar al Frente Amplio"

El diputado Alejandro Sánchez dijo que a Amado se lo invitó a integrar "un espacio más amplio", porque en política "no se puede estar siempre con los que piensan igual".

24.07.2019 12:29

Lectura: 2'

2019-07-24T12:29:00-03:00
Compartir en

El diputado Alejandro Sánchez fue una de las personas presentes en la reunión que mantuvieron ayer Daniel Martínez y Fernando Amado, en la que el candidato del Frente Amplio le ofreció al diputado integrar un lema más amplio que el partido que integra.

El Comité Ejecutivo de la Unión Izquierda Republicana (Unir) analizará esta propuesta en estos días y dará una respuesta la próxima semana, pero dejó en claro que el sector no se incorporará al FA "ni ahora ni después de las elecciones".

Lo mismo opinó esta mañana el diputado Sánchez, al ser entrevistado por Leonardo Sarro. "A Fernando lo fuimos a invitar pero no a ingresar al FA. No va a entrar al Frente Amplio. La invitación es para generar un espacio mucho más amplio, junto con el FA, para pelear por un conjunto de desafíos para el país", dijo.

Aclaró que UNIR va a tener su discusión interna para decidir, pero se mostró optimista. "En política hay que sumar fuerzas, y para eso hay que buscar a otros que son distintos, no se puede estar siempre con los que pensamos igual. Se trata de sumar fuerzas para que Uruguay tenga más oportunidades", concluyó.