Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Vieja barriada con fin

Alcalde del Municipio E: fiesta en Malvín “no fue espontánea. Hay intereses económicos”

“No creemos que estas fiestas sean autoconvocadas. Creemos que detrás hay una pequeña organización y distintos intereses”, dijo a Montevideo Portal Agustín Lescano, alcalde del Municipio E.

07.01.2020 10:02

Lectura: 3'

2020-01-07T10:02:00-03:00
Compartir en

La fiesta en la rambla de Malvín que tuvo lugar en la tarde del lunes terminó con un herido de bala y un detenido por una posible rapiña, según informó el Ministerio del Interior.

El herido de bala fue un joven de 17 años, que presentó una leve herida en su hombro izquierdo. El joven fue dado de alta horas más tarde.

En el hecho, que ocurrió en la zona de Rambla O'Higgins y Rimac, también se dio una rapiña. Un joven de 18 años denunció que dos delincuentes le robaron sus pertenencias mediante amenazas con armas de fuego.

Sin embargo, la Policía logró detener a un joven de 17 años, que tenía varias indagatorias, y logró incautar los objetos denunciados por la víctima.

En diálogo con Montevideo Portal, el alcalde del Municipio E, Agustín Lescano explicó que estos incidentes no son "espontáneos" y "hay distintos intereses" en este tipo de hechos.

"Este tipo de eventos no tuvo ningún tipo de habilitación, no se hizo ningún trámite para iniciar la solicitud", explicó Lescano.

"Tomamos conocimiento en el día de ayer, cuando ya estaba sucediendo el hecho. En ese momento ya estaban actuando la Intendencia, Prefectura y el Ministerio del Interior estaba en conocimiento", agregó.

El alcalde nacionalista señaló que no cree "que estas fiestas sean autoconvocadas".

"Creemos que atrás de eso hay una pequeña organización y distintos intereses, que pueden ser económicos o que se instalen determinados intereses de que se instalen determinados rituales para posteriormente oficializar estos eventos", añadió.

Lescano comentó que el caso "hoy está en etapa de investigación y nosotros queremos dar con los responsables para que este tipo de cosas no sucedan".

No es la primera vez

En los festejos navideños de Malvín en el año 2018 se registraron heridos leves y un insólito episodio con una piscina colocada en medio de la calle Orinoco, que generaron consecuencias para los organizadores del evento.

En aquel entonces el Municipio E responsabilizó a la Intendencia de Montevideo por hacer "caso omiso" al hecho.

Lescano señaló que llamarán "a una mesa de diálogo y de trabajo al Ministerio del Interior, a la Prefectura y a la Intendencia para poder establecer qué mecanismos poner en marcha para evitar este tipo de cosas. Y qué mecanismos se pueden activar para realizar prevenciones y que estas cosas no se realicen".

"Siguen trabajando distintas carteras de forma separada y es necesario unificar el trabajo para que este tipo de cosas no pasen", explicó el alcalde a Montevideo Portal.

Por último, cree importante definir las actuaciones "en aquellos lugares en los que tenemos dos jurisdicciones, por un lado la Prefectura y por otro la Policía".

Montevideo Portal