Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Para (no) morirse

Intendencia de Florida apunta a “tinte político” en denuncia de alcalde de Sarandí Grande

“Es ilógico. El 12 de agosto se le entregaron 29 pantalones y pares de zapatos para los funcionarios”, dijo Luis Bilbao, director de Descentralización.

14.10.2019 10:23

Lectura: 3'

2019-10-14T10:23:00-03:00
Compartir en

Según el alcalde de Sarandí Grande, Cayetano Stopingi, su municipio tiene hoy solamente dos funcionarios para afrontar las tareas diarias. Así lo aseguró a través de redes sociales y lo recoge FloridAdiariO

"No somos más que dos", tituló su posteo en Facebook, acompañado de una imagen de dos mujeres recogiendo la basura.

"Lo planteamos al intendente reiteradas veces y sigue sin aparecer solución. La intendencia de Florida no escatima en contratos jugosos, nuevos asesores con grandes sueldos y empresas amigas, pero se ve que no tiene a Sarandí Grande y sus verdaderos problemas en el mapa", criticó. "Hoy salimos a hacer todas las tareas de calle, ¡con 2 PERSONAS! ¡SÍ, 2 PERSONAS PARA 6500 HABITANTES! Ya lo dije una vez, ¿quieren que cerremos el Municipio?", preguntó.

"Mientras ustedes pasean a la misma gente por actos y reuniones, pagándoles con la del pueblo para agitar la bandera y se aplauden, Sarandí Grande y el departamento tiene cada vez más problemas. Nos están tomando el pelo", finalizó Stopingi.

A esto, Florida 24 le suma que en el cementerio hay un solo funcionario para trasladar los féretros y proceder a dar sepultura, lo que naturalmente lo vuelve una tarea casi imposible.

Sin embargo, desde la intendencia de Florida aseguran que no es cierto que Sarandí Grande disponga solo de dos funcionarios.

Luis Bilbao, director de Descentralización de la comuna, dijo a Montevideo Portal que la denuncia de Stopingi no tiene coherencia con los pedidos que él mismo hizo a la intendencia.

"El 12 de agosto se le entregaron veinte camperas, y 29 pantalones y pares de zapatos. Resulta ilógico que diga que tiene dos funcionarios cuando pide material para 29 funcionarios. Tengo hasta los nombres", dijo Bilbao.

Agregó que la intendencia es la que provee de los recursos humanos, pero los administra el municipio. "Lo que pasa quizá es una mala distribución de los funcionarios, pero es el municipio que tiene más", agregó. "Si para él es más prioritario atender un evento social o cultural está perfecto, pero son decisiones que toma él", señaló Bilbao.

Según Bilbao, es verdad que puede verse afectada la planilla por varias razones, pero "no se puede achacar al gobierno departamental la falta de recursos". El director explicó que el comentario del alcalde "tiene tintes políticos". "Está en campaña desde hace tiempo y no tiene mejor idea que tratar de sacar provecho y mezclarlo con la administración", opinó.

Bilbao agregó que la intendencia "está pendiente de todos los municipios y la prueba es la inversión récord de 12 millones de dólares a Sarandí". "Nadie resiste un archivo, y nosotros tenemos el archivo más grande, porque somos los que mas hemos hecho", dijo, y agregó que "se ingresaron dos pasantes a pedido del alcalde para la parte administrativa, sumado a todos los trabajos que hace la intendencia y no hace el municipio, como el la limpieza del parque Tomás Berreta".