Contenido creado por Sergio Pintado
Política

El desalojo

Alcalde de Florencio Sánchez admitió que se dedica a “sacarle” credenciales a Soriano

El jerarca dijo que usa beneficios de la Intendencia de Colonia para hacer que jóvenes nacidos en Soriano se inscriban en su departamento.

08.11.2018 16:32

Lectura: 2'

2018-11-08T16:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El alcalde de Florencio Sánchez, el nacionalista Alfredo Sánchez, se definió como un "experto en cambiar credenciales" y admitió en una entrevista que utiliza los beneficios brindados por la Intendencia de Colonia para atraer hacia su localidad las credenciales de jóvenes que viven del lado de Soriano.

El portal coloniense Carmelo Portal buscó graficar la folclórica rivalidad entre las localidades de Florencio Sánchez, en Colonia, y la de Cardona, en Soriano, separadas únicamente por una calle.

En ese marco entrevistó a Sánchez, que dio algunos detalles de su trabajo dedicado a atraer hacia la jurisdicción electoral de Colonia a los jóvenes que están inscriptos en Soriano. "Llevo a la gente, ayudo a pagar el traslado, principalmente cuando es gente humilde", explicó, señalando que la entrega de libretas de conducir de Colonia "viene ayudando mucho porque se pide la Credencial".

El jerarca dijo que también "aprovecha" los servicios brindados por la comuna coloniense para atraer inscriptos. En ese sentido, mencionó los "pasajes para la juventud", un beneficio que "no lo tiene Soriano pero sí lo tiene Colonia".

"Esos servicios lo hacemos ver mediante las credenciales. Si el hijo no tiene credencial de Florencio Sánchez, entonces no accede al beneficio", explicó, indicando que otorga pasajes para estudiar en Montevideo, Colonia o Rosario. "La gente te lo agradece mucho, los hijos se preparan y yo les puedo sacar otras cosas", valoró.

Sánchez destacó su trabajo en comparación con lo que sucede en Cardona, donde tienen "la estructura del (ex) intendente (Guillermo) Besozzi". "En Soriano manda el intendente y trasladan credenciales. Mi estrategia es estar en todos lados, principalmente en los servicios, procuro mejorarlos", sostuvo.

"El otro día cambiamos unas 80 y yo solo metí unas 50", celebró. Según el jerarca, en lo que lleva de gestión ya ha logrado captar unas 250 credenciales de personas oriundas de Soriano. "Y creo que les voy a sacar entre unas 80 y 100 más", pronosticó.

Montevideo Portal