Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Cruzar el charco

Alberto Fernández visitará Uruguay el jueves

Está previsto que se reúna a almorzar con Daniel Martínez.

13.11.2019 11:09

Lectura: 1'

2019-11-13T11:09:00-03:00
Compartir en

La visita del presidente electo de Argentina se resolvió durante una conversación telefónica que mantuvo el martes con Tabaré Vázquez. Según informara el matutino porteño Clarín, el mandatario de nuestro país hizo la invitación y el argentino aceptó. Posteriormente, desde el comando de campaña de Daniel Martínez se puntualizó que fue Fernández quien hizo la solicitud.

Será una visita breve: Fernández arribará en la mañana del jueves y, entre otras actividades, almorzará con el presidenciable Daniel Martínez, actividad para la que en la mañana del miércoles se estaban ultimando detalles.

En los últimos tiempos, Fernández sostuvo varios encuentros con José Mujica, está en contacto con Vázquez y también ha sabido compartir algunas actividades con Martínez.

De acuerdo con del citado medio, esta suerte de involucramiento de Fernández en la campaña uruguaya obedecería a una solicitud de Vázquez, pero también aun interés político propio, ya que una derrota del Frente Amplio en las elecciones podría debilitar el sector progresista a nivel regional.