Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Vení mañana que hay croquetas

Alberto Fernández se reunirá con Lacalle “unos días después” de la asunción el 1º de marzo

El embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne, confirmó que la reunión se dará “uno o dos días después” de que Lacalle Pou asuma el Gobierno.

18.02.2020 14:08

Lectura: 2'

2020-02-18T14:08:00-03:00
Compartir en

El mandatario argentino, Alberto Fernández, se reunirá en Uruguay con Luis Lacalle Pou unos días después de la investidura de éste como presidente el 1 de marzo, informó este martes una fuente diplomática.

"El presidente ha dicho que no puede viajar el 1 de marzo por sus obligaciones en el Congreso, pero va a ser el primer presidente que visite Uruguay después de eso", dijo a El Destape Radio el embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne.

El diplomático precisó que "uno o dos días después" de la ceremonia de investidura, Fernández se reunirá con el nuevo presidente uruguayo.

Fernández debe abrir las sesiones ordinarias del Congreso el 1 de marzo con un discurso ante la Asamblea Legislativa, compromiso por el cual no asistirá a la ceremonia de investidura en Uruguay.

El embajador ratificó que el gobierno de Fernández busca "profundizar las excelentes relaciones con el país hermano", uno de sus socios comerciales en el Mercosur.

"La relación comercial con Uruguay es importante y recibimos una balanza comercial superavitaria", dijo, aunque reconoció que "hay algunos conflictos que son de baja intensidad", sobre los que no ahondó.

En diciembre pasado, el presidente uruguayo Tabaré Vázquez y el mandatario electo Lacalle Pou asistieron a la investidura de Fernández.

Con información de AFP