Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Calentura

Al menos cuatro familias fueron evacuadas en Cerro Largo por las fuertes lluvias del lunes

Fuentes del Cecoed dijeron que se evacuaron a 16 personas en Río Branco: seis mayores de edad y el resto menores.

14.09.2021 09:51

Lectura: 2'

2021-09-14T09:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Varias familias que residen en la zona baja o zona comercial de Río Branco fueron evacuadas este martes, informó la periodista local Silvia Techera y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) de Cerro Largo.

En concreto, la cantidad de agua que cayó en el lugar hizo desbordar el Río Yaguarón, generando inundaciones puntualmente en la zona anteriormente mencionada. Según dijeron las fuentes, cuatro familias fueron evacuadas por funcionarios del Ejército en Río Branco, totalizando catorce personas: seis eran mayores de edad y el resto menores.

Además, también hubo familias que se auto evacuaron y se transportaron a casas particulares, algo que dificulta su conteo. En la ciudad de Melo también hubo que evacuar a una familia (integrada por dos mayores y un menor) que también fueron derivados para el Gimnasio Municipal.

Todos los evacuados fueron derivados al Gimnasio Municipal donde fueron asistidos por personal de la alcaldía.

Finalmente, desde el Cecoed informaron que hay “muchos caminos cortados”. En este sentido, un hombre intentó cruzar uno y quedó atrapado allí. Funcionarios de Bomberos concurrieron al lugar y fue rescatado. No hay información de personas heridas ni fallecidas.

Montevideo Portal