Contenido creado por Santiago Magni
Internacionales

TNT

Al menos 79 heridos en fábrica de explosivos en Rusia

Cinco edificios de la planta industrial y cerca de 180 casas resultaron dañadas por la deflagración, según las autoridades municipales.

01.06.2019 19:31

Lectura: 2'

2019-06-01T19:31:00-03:00
Compartir en

Al menos 80 personas resultaron heridas el sábado en una explosión en una importante fábrica de explosivos del centro de Rusia, informaron las autoridades rusas.

La explosión se produjo en la planta Kristall, en Dzerzhinsk, una ciudad situada a unos 400 kilómetros al este de Moscú.

Cinco edificios de la planta industrial y cerca de 180 casas resultaron dañadas por la deflagración, según las autoridades municipales.

"Según las últimas informaciones, 79 personas pidieron asistencia médica tras la explosión en Kristall: 38 obreros y 41 habitantes de la ciudad", indicó un portavoz del ministerio de Salud.

Representantes de la fábrica dijeron a la agencia Interfax que cinco personas estaban trabajando en la fábrica en el momento de la explosión, y que fueron evacuadas de forma segura.

El cuerpo de bomberos indicó a la agencia que no tenían constancia de que hubiera más personas dentro de la planta.

"Hubo una explosión técnica en uno de nuestros talleres, seguida de un incendio de alrededor de 100 metros cuadrados", declaró un portavoz del ministerio de Emergencias.

Con información de AFP