Contenido creado por Ignacio Palumbo
Policiales

Triste

Al menos 12 hombres muertos en un ataque contra el Ejército en Burkina Faso

Los fallecidos eran paramilitares y otros cinco fueron heridos. Se desconoce la autoría de la ofensiva, de acuerdo con fuentes oficiales.

04.10.2021 15:23

Lectura: 2'

2021-10-04T15:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Al menos doce paramilitares murieron este lunes y otros cinco resultaron heridos en un ataque de individuos armados contra un destacamento del Ejército de Burkina Faso en el norte de ese país de África occidental, informaron este lunes las fuerzas de seguridad.

El ataque ocurrió en la mañana mañana en la localidad de Yirgou, en la provincia de Sanmatenga, situada en la región Centro-Norte, dijeron las citadas fuentes al portal informativo local Infowakat.

Además, los atacantes se llevaron armas, cuatro camionetas, una ambulancia e incendiaron un vehículo militar, agregaron las fuentes.

Aunque se desconoce, de momento, la autoría de este ataque, Burkina Faso sufre con frecuencia atentados de grupos yihadistas.

El pasado viernes, al menos una treintena de presuntos terroristas fueron "neutralizados" en Burkina Faso durante una operación militar aérea en el noreste del país, según confirmaron fuentes de las fuerzas de seguridad a los medios locales.

Los actos terroristas se suelen atribuir al grupo local burkinés Ansarul Islam, a la coalición yihadista del Sahel afiliada a Al Qaeda, al Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (GSIM) y al Estado Islámico en el Gran Sáhara (EIGS).

Estos grupos también atacan en los países vecinos con los que Burkina Faso comparte frontera.

Desde el pasado abril, unas 275.000 personas se vieron forzadas a abandonar sus hogares por el aumento de la violencia y el número de desplazados internos asciende ya a 1,4 millones de personas, según datos del Consejo Nacional de Emergencias y Rehabilitación (Conasur) del Gobierno burkinés.

Con base en EFE

Montevideo Portal



\