Contenido creado por María Noel Dominguez
Política

Un cambio

Agrupación del FA se suma a la candidatura de Juan Sartori

El exdirigente frenteamplista de Salto Mario de los Santos apoyará la precandidatura de Juan Sartori. La decisión tomada por la agrupación "Sueño Joven" será trasladada esta semana al más joven de los pre candidatos.

22.04.2019 10:44

Lectura: 2'

2019-04-22T10:44:00-03:00
Compartir en

Mario de los Santos  había sido candidato a diputado por el Frente Amplio en 2014 y luego participó del proceso electoral que llevó a Andrés Lima a la Intendencia.

Pero desde hace un tiempo decidió dar un paso al costado y ahora acompañará a Juan Sartori porque entiende que "es un candidato que exitoso y no viene a la política a servirse, sino a servir".

"El perfil de nuestra agrupación es el de trabajar por la gente en base a un proyecto común y todo lo referido a los cambios y transformaciones en beneficio de los más débiles. Nuestra identidad es trabajar en el plano social, apostar a mejorar la calidad de vida de la gente en los barrios, erradicando los asentamientos y solucionando los problemas de la gente, cumpliendo de una vez por todas lo que siempre se escribe en todos los programas de gobierno y después no se cumple", dijo Mario de los Santos.

El ex dirigente frenteamplista sostuvo que su agrupación "nació a la vida política en el Frente Amplio y estuvimos 15 años allí, continuamos hasta 2017 cuando rompimos un acuerdo con el intendente de Salto y nos fuimos del Frente porque no tuvimos el respaldo de la fuerza política. Y sentimos que el Frente Amplio ha fracasado en su programa y por eso nosotros nos fuimos, a buscar nuevos horizontes donde sí encontremos esos cambios y transformaciones que el país y los uruguayos necesitan".

El dirigente político salteño sostuvo que "una de las propuestas que más nos gustó fue que habló del empleo, es lo que necesitan los uruguayos, puesto de trabajo, la gente no quiere que le regalen nada sino que quiere trabajo, y no lo pueden encontrar por falta de oportunidades. Y creemos que con Sartori hay un camino posible".