Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Que no eres tú, que no eres tú

Agrupación de Novick se deslindó de la pintada sobre el muro que convocaba a la Marcha de las Mujeres

La Gente de Novick aseguró que esa agrupación “respeta, acompaña y apoya” las reivindicaciones de las mujeres “y de todos los colectivos”.

03.03.2018 18:40

Lectura: 2'

2018-03-03T18:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

Este viernes informábamos que varios usuarios de las redes sociales, incluida la directora de Desarrollo Social de la Intendencia, Fabiana Goyeneche, habían cuestionado que la agrupación del Partido de la Gente "El equipo de Novick" haya pintado sobre un mural que convocaba a la Marcha de la Mujer.

El mural, que decía que "Sin seguridad no hay libertad", estaba firmado por El equipo de Novick, una de las agrupaciones que forman el Partido de la Gente, y que es liderada por Daniel Peña.

Este sábado, otra de las agrupaciones del partido "La gente de Novick", que tiene como líder a Guillermo Facello, se deslindó de la pintada y aseguró que se respeta y acompaña la convocatoria a la marcha.

"Ante diversos comentarios que circulan en las redes sociales, que vinculan a nuestro partido con pintadas realizadas en la vía pública, dejando entrever el malestar de organizaciones sociales y de muchos ciudadanos", comienza el comunicado, para luego expresar que "este grupo político se deslinda de cualquier tipo de responsabilidad sobre estos hechos".

"Nuestra agrupación respeta, acompaña y apoya aquellas reivindicaciones de los derechos de las mujeres y de todos los colectivos", aseguran. "Somos respetuosos de la libertad de expresión y bregamos por una convivencia pacífica entre todos los uruguayos", finaliza la Mesa Ejecutiva Nacional "La gente de Novick". 

Montevideo Portal