Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

El rico patrimonio

Advierten entrega de monopolio de gas natural a la empresa Shell

El senador Pablo Abdala llamará a Comisión Permanente a la ministra de Industria por Gas Sayago.

30.11.2017 10:09

Lectura: 2'

2017-11-30T10:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado Pablo Abdala dijo que es “con fundamento” que se maneja la posibilidad de que se de un monopolio sobre el gas natural a la empresa Shell.

Según explicó el diputado, el memorándum de entendimiento entre la empresa anglo holandesa y la empresa privada con capital público Gas Sayago implicará la entrega de un territorio para la explotación que a su juicio debería hacerse a través de una licitación y una ley.

Además planteó su temor de que el gobierno, en el afán de tapar el fracaso de Gas Sayato “esté dispuesto a entregarlo todo”.

Abdala dijo que se trata de un memorándum de carácter reservado que si bien no es vinculante establece los lineamientos de un futuro acuerdo y calificó el proyecto como “un UPM en miniatura”.

“No está claro cuál es el beneficio para Uruguay”, agregó Abdala. Según informó la agencia Uypress, el documento brinda a la multinacional la posibilidad de desarrollar una terminal de regasificación de gas natural en Uruguay con la intención de vender gas a clientes en Uruguay y Argentina.

Abdala lamentó que no haya una respuesta adecuada de la ministra de Industria Carolina Cosse y dijo que si no va a Comisión antes que termine fin de año, la llamará a Comisión Permanente.

Montevideo Portal