Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

No correlación

Advierten de mensaje que vincula línea de prevención de suicidio con donación de placenta

El mensaje falso señala que, al momento de parir, se les consulta a las madres si quieren donar su placenta y que pueden obtener más información en esa línea telefónica.

06.02.2019 17:06

Lectura: 2'

2019-02-06T17:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) advirtió este miércoles de un mensaje falso que circula en las redes sociales que vincula la donación de placenta con la línea de prevención del suicidio.

A través de un comunicado, el ente señaló que es de "extrema importancia" dejar en claro que la línea 0800-0767 funciona "exclusivamente como línea de prevención del suicidio" y que, a través de ese número, "no se suministra información para ningún tipo de donación", como aseguraba el mensaje falso.

El mensaje en cuestión informaba (o desinformaba) que cuando se preguntaba a una madre, al momento de parir, se deseaba donar su placenta. Esta información, según el mensaje, se lamentaba que había poca "difusión" de este dato.

Por ese motivo, brindaba la línea 0800-0767 para informarse más.

ASSE exhortó a los que publicaron este mensaje en sus redes "que la eliminen para no crear confusión con un tema que es sumamente delicado". 

Montevideo Portal