Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Lo que dice

Adscripto acusado de abusar de una alumna afirma que las acusaciones son "falsas"

El profesor se puso a disposición para una pericia “psicológica o psiquiátrica” que también sea “extensible” a la menor.

15.12.2018 18:02

Lectura: 2'

2018-12-15T18:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El adscripto del liceo 45 de Montevideo, que fue acusado de abusar de una adolescente de 14 años en octubre de este año, envió una carta al Consejo de Educación Secundaria aduciendo que las acusaciones contra él son "absolutamente falsas" y forman parte de una "calumnia".

En la misiva, a la que tuvo acceso Montevideo Portal, el profesor señala que él no es adscripto de la menor en cuestión y que no la conoce personalmente. En el texto señala que "habitualmente" trabaja en el primer piso, donde es adscripto de los segundos años y no de los primeros, "y donde no hay baños habilitados".

El hombre es señalado por la menor y su familia por hacer entrar "por la fuerza" a la alumna a un baño para intentar abusar de ella.

"En todos mis años como docente nunca entré al baño de niñas por ningún motivo, la situación narrada por la alumna llamaría mucho la atención ya que se trata de una zona muy concurrida y visible, donde la presencia de un hombre no pasaría desapercibida. Quiero dejar en claro que la acción de la cual se me acusa me parece totalmente inadmisible, una calumnia, porque no haría algo lo cual condeno. De hecho, si a mi hija le sucediera algo similar obraría en asunto", escribió.

El profesor señaló también que se siente "amenazado" por "comentarios suscitados" en la entrevista que mantuvo el director del centro educativo con la familia de la menor.

El director, comentó, le recomendó que se tomara unos días por "seguridad y tranquilidad", pero él desestimó ese consejo porque consideró que "significaría asumir la responsabilidad de algo que no ocurrió".

El profesor se puso a disposición de una pericia psicológica o psiquiátrica y pidió que estos exámenes se hagan "extensivos" a la menor.

Según supo Montevideo Portal, Secundaria separó del cargo a este adscripto hasta que las investigaciones sobre la denuncia terminen. 

Montevideo Portal