Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Todo mal

Adolescente de centro INAU de Rocha fue internado en tras ser atropellado

El joven cruzó la ruta 9 y fue embestido por una camioneta, sufriendo fracturas y traumatismo de cráneo.

08.04.2019 11:38

Lectura: 2'

2019-04-08T11:38:00-03:00
Compartir en

Un adolescente que se encontraba internado en un centro del INAU fue internado tras ser atropellado por una camioneta.

El hecho, según el parte policial al que accedió Rocha al Día, sucedió en ese departamento el pasado viernes de noche.

El hecho llegó a conocimiento de las autoridades a las 19:30, cuando desde el INAU le informaron que en ruta 9, a la altura del km. 209, se habría producido un accidente de tránsito.

Al lugar concurrió en forma inmediata personal policial a cargo del Grupo de Reserva Táctica, constatando que en el centro de la ruta se encontraba un menor de edad con varias lesiones de entidad. Fue asistido en primera instancia por personal médico del SER, quien posteriormente realizó su trasladado en una ambulancia al hospital Local.

Sobre la margen izquierda de la ruta se encontraba una camioneta marca Volkswagen, con matrícula de Rocha, que era conducida por un hombre de 29 años.

Una vez asistida la víctima, se confirmó que era un adolescente de 15 años del INAU-Rocha. Si bien la Policía reportó en un parte que estaba fugado del centro, desde el INAU explicaron a Montevideo Portal que estaba regresando de un centro de estudios, en una salida autorizada.

El médico de guardia le diagnosticó "traumatismo de cráneo, en coma inducido, y fractura en antebrazo izquierdo", permaneciendo internado en CTI de CO.ME.RO.

Según declaraciones de testigos del lugar, el adolescente ahora internado caminaba por el cantero central en dirección sur a norte; en determinado momento cruzó la ruta, por lo que el conductor del vehículo no pudo evitar embestirlo.

Se hizo presente en el lugar personal de Policía Científica de Rocha, que realizó el relevamiento correspondiente. En el día de ayer se consultó el estado de salud del lesionado; mejoró y se le retiró ya el respirador mecánico.