Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Para pensar

Ades Montevideo para el miércoles si no se resuelve conflicto en Liceo N°1 de Las Piedras

Los estudiantes ocuparon el pasado jueves el centro educativo en rechazo a la posible eliminación del turno intermedio matutino.

29.09.2019 18:20

Lectura: 2'

2019-09-29T18:20:00-03:00
Compartir en

Ades resolvió realizar un paro de 24 horas el próximo miércoles 2 de octubre de 2019 "en solidaridad con la huelga docente de Las Piedras y la movilización de los estudiantes".

Estudiantes del Liceo N°1 Manuel Rose de Las Piedras ocuparon el pasado jueves las instalaciones del centro educativo en rechazo a la posible eliminación del turno intermedio matutino

Antes estos hechos la asamblea general de la Asociación de Docentes de Educación Secundaria denunció que "la supresión unilateral del turno 3 por parte del CES supone el desconocimiento de los ámbitos de negociación colectiva hoy vigentes, ya que esta medida no atiende el planteo ni del gremio de estudiantes ni del sindicato de profesores".

Además, Ades exige "que se deje sin efecto tal resolución y se convoque de inmediato al gremio estudiantil y la FENAPES al ámbito de negociación bipartita".

También les preocupa "que este proceder se produzca poco antes de comenzar la negociación por grupos y cargos para 2020".

Por este motivo, Ades resolvió realizar un paro de 24 horas el próximo miércoles 2 de octubre de 2019 "en solidaridad con la huelga docente de Las Piedras y la movilización de los estudiantes".

"En el caso de que previamente se arribe a un acuerdo y la filial Las Piedras deje sin efecto la medidas de paralización, el paro de ADES quedará sin efecto", explicaron desde la Ades en su declaración.