Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Pero si el pelo no se toma

Adeom siente que Di Candia les “tomó el pelo”: se declaró en conflicto y anuncia medidas

Los funcionarios municipales reclaman que la administración deje sin efecto las “privatizaciones” en varios sectores, como en Limpieza.

08.08.2019 18:47

Lectura: 2'

2019-08-08T18:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La asociación de funcionarios de la Intendencia de Montevideo (Adeom) tuvo una asamblea este jueves y decidió declararse en conflicto con la administración del intendente Christian Di Candia, luego de que consideraran que el jerarca les tomó el pelo en algunas de las resoluciones que tomó.

El anuncio del conflicto fue realizado el jueves por la tarde en una conferencia de prensa que lideró la secretaria general Valeria Ripoll. La funcionaria señaló que, con Di Candia, se están "padeciendo las mismas políticas" que con su antecesor, el ahora candidato por el Frente Amplio Daniel Martínez.

"Apostamos durante un buen tiempo al dialogo, concurrimos a todas las comisiones tratando de evitar la privatización del sector Contenedores, pero la IM comenzó su pliego licitatorio. Nos sacaron once camiones, y, a pesar de que el intendente se había comprometido a que nos los iban a devolver, terminó sucediendo lo que decía Puntigliano (Fernando, director de Desarrollo Ambiental): eso no fue así", espetó.

Ripoll señaló que Adeom "también se enteró" de un pliego licitatorio para "privatizar la limpieza de las ferias", y que eso le "preocupa" porque se tiene a 400 empleadas en listas de prelación que podrían ingresar en esos puestos.

La dirigente comentó que Adeom decidió habilitar la posibilidad de tomar medidas "de hasta 48 horas", asambleas, movilizaciones "exhaustivas" y ocupaciones, que se irán "evaluando" a medida que avanza el dialogo, pero que "siempre" se tratará de tomar medidas "contra la administración" y no contra la población. 

Montevideo Portal