Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Haciendo ruido

Adeom se movilizó mientras se realizaba el Cabildo Abierto del Municipio F

El gremio municipal reclama que se resuelva la situación de dos directoras denunciadas por acoso laboral.

07.04.2019 16:38

Lectura: 2'

2019-04-07T16:38:00-03:00
Compartir en

El pasado 23 de noviembre de 2018 el gremio de municipales difundió un comunicado que decía: "Los trabajadores y las trabajadoras del Municipio F y Centro Comunal N°9 no estamos dispuestos a seguir soportando el acoso moral laboral provocado por las conductas que llevan adelante las directoras que gestionan estos servicios, con el respaldo del alcalde".

El gremio señaló en entrevista a Telemundo que "es una constante, por parte de las mencionadas directoras, desarrollar la gestión mediante la violencia laboral. El menosprecio a sus funcionarios, destacar sus tareas como inoperantes, denostarlos/as delante de sus compañeros/as o de terceros, hacer comparaciones en desmedro de su reputación, manifestar ostensiblemente favoritismo por otros/as compañeros/as, son algunas de las conductas que estas jerarcas tienen como forma de proceder".

Según Adeom la situación sigue incambiada. Fue por eso que el sábado mientras se desarrolló el cabildo abierto del municipio, decidieron reclamar una pronta resolución.

Además, mediante un comunicado de prensa Adeom anunció que llevará a cabo una movilización el próximo martes 9 de abril a partir de las 17.00 horas en la explanada de la Intendencia de Montevideo.

Presupuestación, salarios, mejoras en el seguro de salud municipal, y la lucha contra la privatización de la Administración Municipal son algunos temas por los que se llevará a cabo la convocatoria, que vendrá acompañada de otras en las próximas semanas.

Además, advirtieron sobre una movilización en la Rural del Prado, paros parciales, ocupaciones e intervenciones sectoriales.

Montevideo Portal