Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Lo que queremos

Adeom se mantiene en conflicto: "Los nombres de los directores ni nos van ni nos vienen”

Eduardo Vignolo, presidente del sindicato, dijo a este portal que el “estado actual de la limpieza” es “responsabilidad” de la administración.

19.08.2019 21:49

Lectura: 3'

2019-08-19T21:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras la renuncia de Fernando Puntigiliano como director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo (IM), Adeom prepara nuevas medidas a tomar en el marco del conflicto que mantienen con la administración por las privatizaciones en varios sectores, como en Limpieza.  

El presidente del sindicato, Eduardo Vignolo, dijo a este portal que al gremio "ni le van ni le vienen" los nombres de los jerarcas, si no que le preocupa saber la "política" que tomarán. 

"Queremos conocer cuál va a ser la política de una buena vez para Limpieza y Mantenimiento. Han pasado un sinnúmero de directores en este periodo, y cada uno de los que vienen viene con una idea y tira para atrás todo lo que hizo el anterior, sin conocer cómo funciona la cuestión. Siempre estamos por empezar ideas nuevas. En el medio estamos los trabajadores y la población", criticó.  

Vignolo señaló que Adeom "no tiene problemas personales" con los directores y que sí han pedido a la administración "que pare con la licitación de los rompehuelgas"; "y eso no ha cambiado", lamentó.  

"La intendencia ha tratado de bajarle el perfil, cambiándole el nombre, pero desde un principio Puntigliano lo planteó así. No se entiende por ningún lado que diga que es una privatización para los picos cuando son solo 15 días en diciembre. Después puede fluctuar más o menos, pero siempre es atendible. No nos vemos sobrepasados si los camiones funcionan bien. Siempre que tuvimos los camiones nunca tuvimos problemas", explicó.  

Vignolo reclamó que la IM les "devuelva" los once camiones "que se llevaron" para poder dar un servicio a la "necesidad de la población". "Hoy están saliendo pocos camiones, porque la intendencia resolvió hace unos meses no comprar repuestos. Hay cosas que se pueden prever, pero la administración decidió no comprar. Así es como se ha venido abajo esto", lanzó.  

 "Creemos que la intendencia, conociéndonos a nosotros y manejando los tiempos, pensó que íbamos a tomar medidas que de alguna manera afectaran a limpieza, para poder decir que la basura que hay hoy en la calle son producto de los paros nuestros. Les saló mal porque nosotros le cambiamos la jugada", apuntó.  

"Los atrasos que hay son producto de que la administración no dio los camiones en tiempo y forma", dijo. 

El intendente Christian Di Candia dijo este lunes que Montevideo con "28 o 30" camiones "se mantiene limpia".  

"Hoy la flota de la IM tiene 52 camiones, retirando estos 10 siguen siendo 42 para hacer la limpieza de Montevideo. Lo que venía sucediendo es que no salían más de 15 camiones, y evidentemente allí había algo que no estaba funcionando", comentó.  

Cabe recordar que, tras la renuncia de Puntigliano, Di Candia ordenó la "intervención directa" del departamento de mantenimiento de la flota, justamente para conocer las razones de esta ausencia de camiones.  

Montevideo Portal