Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Paren hoy

Adeom realiza paro parcial este martes y evalúa tomar nuevas medidas

El presidente del sindicato, Eduardo Vignolo dijo a Montevideo Portal que la comuna “está incumpliendo” el acuerdo firmado.

08.11.2019 16:56

Lectura: 2'

2019-11-08T16:56:00-03:00
Compartir en

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales anunció un paro para el próximo martes 12 de noviembre a las 13.00 horas en reclamo de "respuestas afirmativas sobre los puntos del acuerdo firmado con la Intendencia de Montevideo" hace casi un mes.

Entre varios reclamos están "los seguros de salud, la salarización de partidas a partir del 10/01/2020, la mala aplicación del decreto 401 a los trabajadores de casinos y el ingreso de personal".

En diálogo con Montevideo Portal, el presidente del sindicato, Eduardo Vignolo, señaló que "la comuna incumplió con los reclamos que llevan adelante" los trabajadores de Adeom.

Vignolo explicó que llevarán a cabo una reunión bipartita y en caso de que la respuesta de la comuna no sea la esperada "tomarán nuevas medidas".

"Estaba establecido que el acuerdo era de cumplimiento prácticamente inmediato, pero no hemos visto muchas posibilidades de avance", agregó.

El presidente de Adeom dijo que "si bien no hay retroceso tampoco hay avance, por lo que entendemos que la comuna está ganando tiempo".

"Hace un año y medio podríamos estar con otros beneficios, en otras mutualistas y no lo estamos aún. La IM se había comprometido que entre octubre y noviembre eso se iba a acordar", añadió.

Vignolo recordó que desde el sindicato no quieren "tomar este tipo de medidas" porque "los que pierden son los trabajadores. Es un desgaste para nosotros y pérdida de salarios para nosotros".

"Nosotros no vamos a seguir perdiendo el tiempo, vamos a llamar a asamblea el martes y evaluaremos la respuesta de la comuna para tomar las medidas que entendamos que sean necesarias", explicó.

Montevideo Portal