Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Palabras más, palabras menos

Adeom ratificó paro de este jueves y podría reforzar las medidas

“No estoy para estar todo el día hablando de Adeom”, dijo Daniel Martínez, que se reunirá el jueves con el sindicato.

11.09.2018 21:03

Lectura: 2'

2018-09-11T21:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los trabajadores de Limpieza de la Intendencia de Montevideo resolvieron mantener hasta la mañana de este miércoles el paro iniciado en el sector, en el marco del conflicto surgido en Mantenimiento de la Usina 3.

Los funcionarios agremiados en Adeom se reunieron este martes en asamblea para analizar la situación de los trabajadores de esa dependencia, que iniciaron una huelga hace aproximadamente 15 días.

Tras analizar la situación, Adeom ratificó su decisión de convocar a un paro el próximo jueves, día en que el sindicato será recibido por el intendente Daniel Martínez. La medida comenzará sobre las 15 horas e incluirá una concentración en la Explanada.

Dependiendo del resultado de la reunión con el intendente, Adeom evaluará activar una serie de medidas ya resueltas por una asamblea celebrada el 6 de setiembre pasado. En efecto, los trabajadores podrían realizar paros de 24 horas, ocupación de algunos lugares de trabajo y hasta una "huelga general" en la comuna.

Por su parte, en rueda de prensa este martes, Martínez dijo que en el diálogo con Adeom "se cierran temas y se agregan temas, es parte de la Negociación Colectiva".

Sin embargo, remarcó: "no estoy para estar todo el día hablando de Adeom. Hay cosas más importantes".

"No hablo más de Adeom. Hay una gerencia de Gestión Humana y yo estoy para tratar de respetar al movimiento sindical pero ser coherente con para lo que me eligieron, que es gobernar para la gente", explicitó.

Montevideo Portal