Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Hasta acá llegamos

Adeom ratificó acuerdo con la IM y Di Candia celebró el “fin exitoso” del conflicto

En asamblea, los funcionarios de la intendencia aprobaron el preacuerdo con la administración y le pusieron fin al conflicto que mantenían desde agosto.

10.10.2019 19:03

Lectura: 2'

2019-10-10T19:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La asamblea "Eduardo Bleier" de la Asociación de Obreros Municipales de Montevideo (Adeom) ratificó este jueves el preacuerdo alcanzado con la Intendencia de Montevideo esta semana, y puso fin al conflicto que mantenían con la administración desde agosto.

Este preacuerdo fue alcanzado luego de que el intendente Christian Di Candia le solicitara al PIT-CNT que medie en el conflicto. Tras esta mediación, la IM "contempló casi todos los puntos de reivindicación", según declaró a Montevideo Portal el presidente de Adeom Eduardo Vignolo.

El dirigente enumeró que la IM se comprometió a suspender las licitaciones en Ferias y el levante de contenedores, a estudiar la posibilidad de reponer vacantes desde una lista de prelación, a contemplar la posibilidad de quitar el decreto 401 en los conflictos que podrían venir y a quitarle la adjudicación al Casmu de los servicios de salud.

Desde Adeom habían evaluado el acuerdo como "positivo", ya que entendían que en agosto, cuando ellos presentaron sus reivindicaciones, desde la IM "no había habido respuesta".

"La IM en agosto fue totalmente negativa a todos los puntos. Ahora se complementan muchos de ellos, y de alguna manera entendemos que eso es bueno, porque teníamos una privatización en Contenedores arriba de la mesa. Nosotros reivindicamos siempre que no había justificación, porque era más caro", enfatizó.

El intendente Christian Di Candia saludó el "fin exitoso" del conflicto, y agradeció a los que participaron del diálogo. "Espero que podamos seguir trabajando siempre de esta manera, con la ciudadanía como centro de todas las decisiones", escribió.

Desde Adeom esperan que con este acuerdo se llegue a diciembre sin conflictos. 

Montevideo Portal