Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Brazos caídos

Adeom planifica un paro de 24 horas contra “precarización y privatización”

La dirigente Valeria Ripoll dijo que la actual es “una de las peores administraciones” en relacionamiento con trabajadores.

15.05.2019 06:52

Lectura: 2'

2019-05-15T06:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), tiene previsto u paro general de 24 horas a implementar a fines de mes. Para el sindicato la medida "ya es un hecho" a menos que la IM de marcha atrás en sus resoluciones de contratar "rompehuelgas".

"No queremos llegar a un conflicto por este tema, pero no podemos quedarnos omisos ante la contratación de los rompehuelgas", dijo la secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll, en declaraciones al noticiero Informe Nacional, de Radio Uruguay.

La dirigente señaló la Intendencia parece tener dos posturas sobre el tema, "pero nosotros nos quedamos con que el director de Desarrollo Ambiental, Fernando Puntlgliano, confirmo en y ante el Ministerio de Trabajo" la eventual contratación de esquiroles.

El martes, Adeom planteó la situación en la mesa representativa del PIT-CNT. Si bien para Adeom el paro "es un hecho", la medida podría dejarse sin efecto "si la Intendencia da marcha atrás" en ese aspecto, consideró Ripoll.

"La propuesta es un paro general de 24 horas, contra la contratación de rompehuelgas, y ponemos sobre la mesa las privatizaciones y la precarización laboral, que en la Intendencia de Montevideo son una realidad y sabemos que en el resto del Estado también", detalló.

La medida se llevaría a cabo después del 22, para no interferir con el paro parcial ya agendado por la central sindical para esa fecha.

Para Ripoll, la actual administración municipal "es una de las peores y con el peor relacionamiento".

Montevideo Portal