Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Qué bonita vecindad

Adeom ocupa Municipio F denunciando “acoso moral laboral”

Los trabajadores acusan a las directoras del organismo de tratarlos con menosprecio y denostarlos frente a sus compañeros, entre otras actitudes.

23.11.2018 14:46

Lectura: 2'

2018-11-23T14:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal


"Los trabajadores y las trabajadoras del Municipio F y Centro Comunal N°9 no estamos dispuestos a seguir soportando el acoso moral laboral provocado por las conductas que llevan adelante las directoras que gestionan estos servicios, con el respaldo del alcalde", señala un comunicado difundido por Adeom este viernes.

El gremio señala que "es una constante, por parte de las mencionadas directoras, desarrollar la gestión mediante la violencia laboral. El menosprecio a sus funcionarios, destacar sus tareas como inoperantes, denostarlos/as delante de sus compañeros/as o de terceros, hacer comparaciones en desmedro de su reputación, manifestar ostensiblemente favoritismo por otros/as compañeros/as, son algunas de las conductas que estas jerarcas tienen como forma de proceder".

"Los funcionarios y las funcionarias hemos buscado caminos con el fin de encontrar soluciones a la problemática. En noviembre de 2017, a iniciativa de los trabajadores y las trabajadoras organizados, se instaló una mesa de diálogo con el gobierno municipal. A pesar de mantener estos espacios durante varios meses no fue posible llegar a soluciones reales. Las acciones desarrolladas por las autoridades del gobierno local fueron improductivas y evasivas al problema", aclara el gremio en la misiva.

Según supo Montevideo Portal, el sindicato analiza medidas ante la falta de repuestas de las autoridades.

Montevideo Portal