Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Ya se acerca Noche Buena

Adeom llegó a un preacuerdo con la IM y avizora un fin de año sin conflictos

La Intendencia dejó sin efectos las licitaciones en Limpieza y cedió en otros puntos, como en los seguros de salud. El sindicato quedó satisfecho y valora como “positivo” el acuerdo.

07.10.2019 20:52

Lectura: 2'

2019-10-07T20:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Adeom Montevideo y la Intendencia de Montevideo llegaron a un preacuerdo que deberá ser ratificado el jueves, cuando el gremio tenga su asamblea general. De todas formas, todo hace prever que los trabajadores aceptarán la propuesta de la administración y levantarán el conflicto que mantienen desde agosto.

Este preacuerdo se alcanzó luego de la mediación que hizo el PIT-CNT a pedido del intendente Christian Di Candia. La Intendencia "contempló casi todos los puntos de reivindicación", dijo a Montevideo Portal el presidente de Adeom, Eduardo Vignolo.

El dirigente enumeró que la IM se comprometió a suspender las licitaciones en Ferias y el levante de contenedores, a estudiar la posibilidad de reponer vacantes desde una lista de prelación, a contemplar la posibilidad de quitar el decreto 401 en los conflictos que podrían venir y a quitarle la adjudicación al Casmu de los servicios de salud.

Vignolo dijo que Adeom firmó el preacuerdo porque lo considera "positivo", en el sentido de que en agosto la administración "no había dado respuestas a esto".

"La IM en agosto fue totalmente negativa a todos los puntos. Ahora se complementan muchos de ellos, y de alguna manera entendemos que eso es bueno, porque teníamos una privatización en Contenedores arriba de la mesa. Nosotros reivindicamos siempre que no había justificación, porque era más caro", enfatizó.

Vignolo comentó que es un "avance", tanto para el sindicato, la administración y la población.

En ese sentido, apuntó que la "aspiración" de Adeom es que este preacuerdo logre que a fin de año no haya conflictos.

"Queremos llegar a fin de año sin conflictos y con camiones. La idea es que no tengamos ningún tipo de problemas de acá a diciembre. Y trabajar para dar el mejor servicio", finalizó. 

Montevideo Portal