Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Salen camiones

Adeom decidió levantar el paro y retomar la recolección de residuos

Si bien continúa el conflicto, el sindicato decidió suspender las medidas que afectaban la recolección desde el comienzo del año.

04.01.2019 20:42

Lectura: 2'

2019-01-04T20:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Consejo Ejecutivo de Adeom resolvió este viernes levantar el paro que mantenía en el sector Limpieza y que había afectado la recolección de residuos en la primera semana del año.

En rueda de prensa, la dirigente Dora Lorenzo dijo que el servicio se normalizará el sábado. De todos modos, aclaró que el tiempo que demande la recolección de los residuos acumulados dependerá de la metodología de trabajo y la densidad de población de cada zona.

La dirigente dijo además que la decisión de levantar la medida obedeció a la voluntad de "poder continuar una negociación que favorezca a las partes" y para que "no se siga cuestionando que mantenemos a la población de rehén".

En ese sentido, Lorenzo reiteró que los integrantes del sindicato "también son población" y se ven afectados por la medida.

Lorenzo aclaró que, si bien en la última reunión con la Intendencia de Montevideo "hubo avances", las respuestas de la comuna "siguen siendo insuficientes" para el sindicato. Por ese motivo, la asamblea de trabajadores se mantendrá en cuarto intermedio hasta un nuevo encuentro con las autoridades.

La decisión del sindicato elimina la posibilidad de que la Intendencia de Montevideo declare la esencialidad del servicio, una posibilidad que evaluaba y para la que había solicitado informes sanitarios al Ministerio de Salud Pública.

Montevideo Portal