Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Líos internos

Adeom de Colonia denuncia amenazas desde la propia organización por resoluciones tomadas

Según explicó la directora, Miriam Dos Santos no fueron amenazas violentas ni directas, sino que tienen que ver con cuestionamientos a las resoluciones tomadas contra el intendente Moreira.

21.10.2019 21:56

Lectura: 2'

2019-10-21T21:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La organización sindical, Adeom de Colonia denunció "irregularidades en pasantías" y "sistema de amiguismo" y pidió la renuncia de la Intendencia de Colonia a Carlos Moreira, involucrado en el polémico caso de los audios.

A raíz de los hechos de notorio conocimiento, Adeom resolvió varias manifestaciones públicas que generó molestias en la misma organización. "Compañeros que le toca todo esto, están manifestando en las redes sociales su descontento y están insinuando una especie de amenazas. Incluyendo sacar a los directivos del sindicato", explicó Dos Santos.

Por otra parte, la directora manifestó que las amenazas no son físicas ni contienen violencia, sino que son "indirectas" manifestando la molestia de las decisiones que tomó la directiva de forma unánime y provienen de trabajadores municipales, afiliados al sindicato.

Además, Dos Santos explicó que con las resoluciones que tomó Adeom Colonia, se "tocaron al caudillo de muchos", es decir, trabajadores que responden a la actual directiva de la comuna. "El 80% de la Intendencia está politizada, y eso es más que claro. Esto también toca a los intereses de muchos compañeros, más allá de su ideología política", añadió Miriam.

"Estas amenazas son la consecuencia de las decisiones que nosotros tomamos. Va a haber personas que les va a caer bien y personas que le caen mal. Hay un índice que afecta más todavía es que, quien te habla es candidata a la diputación por el Frente Amplio, entonces esa condición también tiende a potenciar más la situación", sostuvo la dirigente.

Con respecto a las amenazas que recibieron, Dos Santos dijo que sobre todo recibieron manifestaciones en las redes sociales. "Hoy algunas personas llamaron a Adeom, cuestionando las decisiones tomadas, afirmando, además que las cosas no iban a quedar así y cada vez que se me iba a pasar la llamada, cortaban", narró Dos Santos.

Por último, la directora de Adeom dijo que la información se distorsiona por su condición de candidata a diputada.

"Ponen mi condición política que tengo ante esto, dejando en evidencia que uno saca mérito propio de esto cuando en realidad, estamos muy lejos de eso", finalizó Miriam Dos Santos, directora de Adeom de Colonia.

Montevideo Portal