Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Lucha en el barro

Adeom consideró que últimos dichos de Brenta “embarraron la cancha”

El sindicato rechazó que el director de Recursos Humanos de la IM haya mencionado como un logro de la gestión la reducción de funcionarios.

03.10.2018 16:06

Lectura: 2'

2018-10-03T16:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Adeom rechazó este miércoles los dichos del director de Recursos Humanos de la Intendencia de Montevideo Eduardo Brenta, que el martes presentó como un logro de la administración de Daniel Martínez que la comuna tenga actualmente 400 funcionarios menos.

Brenta participó el martes del programa Todas las Voces, emitido por Montecarlo Televisión. Invitado a opinar sobre "la inamovilidad de los funcionarios públicos". Acusado de que en la IM "manda Adeom", Brenta aseguró que en la IM "manda Martínez porque hay 400 trabajadores menores".

En diálogo con Montevideo Portal, la secretaria general de Adeom Valeria Ripoll dijo que los dichos de Brenta "dejan claro que se trata de una política que están aplicando" y que el gobierno de Daniel Martínez busca "un rédito político".

Ripoll consideró que con sus declaraciones Brenta "embarró la cancha", luego de que la última reunión entre el sindicato y la IM había arrojado avances en la posibilidad de presupuestar a trabajadores contratados.

La dirigente dijo que las palabras del jerarca serán analizadas en la asamblea que Adeom celebrará este jueves y que mantiene como punto en el orden del día la posibilidad de llegar a una "huelga" en caso de que no haya avances.

Ripoll explicó además que la intención de los trabajadores es que el gobierno de Martínez termine "al menos con la misma cantidad de funcionarios con la que empezó" y sostuvo que la administración "no tiene argumentos" para establecer recortes. "No se baja la plantilla porque sobran en algunas áreas sino que se lo hace por rédito político", apuntó.


Montevideo Portal