Locales
Desmadre

Adeom acusa a la IM de hacer trabajar a dos embarazadas “en una montaña de basura"

Este jueves se reúnen trabajadores de la división Limpieza para evaluar futuras acciones.
08.01.2019 20:06
2019-01-08T20:06:00

Adeom difundió un comunicado dirigido a la opinión pública y a los trabajadores municipales en el que realiza varias denuncias contra la Intendencia de Montevideo, así como aclaraciones sobre los motivos del último conflicto con la Administración. Una de las denuncias refiere a dos trabajadoras embarazadas que, aseguran, la intendencia envió a trabajar en Disposición Final de Residuos, "en una montaña de basura" y sin amparo de la ley de insalubridad. Desde la comuna dijeron a Montevideo Portal que se trata de una "declaración política" y estimaron que no amerita hacer más comentarios al respecto.

En el mismo comunicado, el sindicato manifiesta que "llama poderosamente la atención la premura con la que se consulta al Ministerio de Salud Pública para que monitoree la situación de la basura en la vía pública" cuando, afirma, la IM no se ha comunicado con el MSP en dos años por el estudio de Insalubridad en Disposición Final de Residuos. Señala también que no ven "preocupación" en cuanto a la insalubridad de los contenedores, "que no se lavan hace años".

Adeom hace responsable del conflicto a la Administración y asegura que desde el sindicato se lo ha intentado evitar "por todos los medios y con infinidad de propuestas de salida". Además, acusa a la IM de haber buscado el conflicto "para ocultar la inoperancia en lo que tiene que ver con la recolección de residuos y así culpar a los trabajadores municipales por sus propias incapacidades".

El Consejo Ejecutivo de Adeom convocó a una reunión este jueves a las 15 horas a los trabajadores de Adeom de la división Limpieza, con la consigna única de "evaluación y futuras acciones".


Temas relacionados:

Te puede interesar Adeom decidió levantar el paro y retomar la recolección de residuos