Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Privatice

Adeom Canelones señala que la intendencia privatizó más de 1.500 puestos de empleo

Los funcionarios aseguran que las condiciones de trabajo en algunos sectores no cumplen con las “reglamentaciones básicas”.

30.04.2019 17:34

Lectura: 2'

2019-04-30T17:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Adeom Canelones publicó este martes sus reivindicaciones de cara al 1º de mayo y señalaron que, a nivel departamental, la administración de la comuna privatizó más de 1.500 puestos de trabajo.

"No hemos podido frenar la cantidad de privatizaciones que ha llevado adelante esta administración, con más de 1.500 puestos municipales reales que hemos perdido", comenta el gremio y agrega que esto es una desventaja incluso económica para la intendencia.

Los funcionarios también detallan que no pudieron lograr el aumento real del salario que necesita el funcionario municipal "ya que tenemos los sueldos sumergidos hace años".

Adeom le achaca también a la administración de Yamandú Orsi que no tuvo "voluntad política" para presupuestar a una gran cantidad de funcionarios.

"Las condiciones de trabajo en algunos lugares no cumplen las reglamentaciones básicas para tener una habilitación como corresponden. Ya que tenemos mucho compañero que no tienen un lugar físico donde estar los días que hay inclemencias del tiempo, así como algunos lugares físicos están en condiciones desastrosas. Hemos solicitado en más de una oportunidad la conformación de la Comisión de Salud Laboral por el Decreto 291 establecido por Ley", también agregan. 

Montevideo Portal