El Consejo Directivo Central (Codicen) dispuso que se suspendan los actos conmemorativos del natalicio d de Artigas y de jura y promesa de la bandera, en aquellas localidades afectadas por alertas meteorológicas de nivel naranja o rojo.

Según la alerta de nivel naranja actual, que rige hasta las 15 horas, se suspenderán los actos en localidades de diez departamentos: Canelones, Colonia, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rocha, San José y Soriano.

Asimismo, desde Presidencia de la República se informó la suspensión de todas las ceremonias previstas en la plaza Independencia, que pasan a realizarse en la localidad de Sauce

 

Principales localidades afectadas por la alerta:

Canelones: Todo el departamento.
Colonia: Todo el departamento.
Flores: Cerro Colorado.
Florida: 25 de Agosto, 25 de Mayo, Alejandro Gallinal, Cardal, Casupá, Chamizo, Florida, Fray Marcos, Independencia, La Cruz, Mendoza, Mendoza Chico, Reboledo, San Gabriel y Sarandí Grande.
Lavalleja: 19 de Junio, Aramendía, Blanes Viale, Colón, Estación Solís, Gaetán, La Coronilla, Mariscala, Minas, Pirarajá, Polanco Norte, Polanco Sur, San Francisco de las Sierras, Solís de Mataojo, Villa Serrana y Villa del Rosario.
Maldonado: Todo el departamento.
Montevideo: Todo el departamento.
Rocha: 18 de Julio, 19 de Abril, Aguas Dulces, Arachania, Barra de Valizas, Barra del Chuy, Barrio Pereira, Barrio Torres, Cabo Polonio, Capacho, Castillos, Chuy, La Esmeralda, La Paloma, La Pedrera, Lascano, Palmares de Castillos, Palmares de la Coronilla, Puente Valizas, Puerto de los Botes, Puimayen, Punta del Diablo, Rocha y Velázquez.
San José: Todo el departamento.
Soriano: Cardona y Santa Catalina.

Codicen indicó que en caso de que sea necesaria la postergación el acto se realizará en "la primera jornada que resulte posible y no más allá del 26 de junio, garantizando la debida comunicación de la nueva fecha dispuesta a estudiantes, docentes, familias y comunidad, así como todos los interesados en prestar juramento de fidelidad a la bandera nacional".

Ver comunicado completo

413785815 Acto Conmemorativo Natalicio de Artigas by Montevideo Portal on Scribd