Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Hay que tener espalda

Actividad de Tabaré Vázquez está limitada por problemas de salud

El presidente tiene dolores lumbares y está usando ocasionalmente un bastón, aunque mentalmente y del corazón "está magnífico", dijo su médico.

30.08.2018 10:42

Lectura: 2'

2018-08-30T10:42:00-03:00
Compartir en

El presidente Tabaré Vázquez no participó del acto oficial por la Declaratoria de la Independencia "por razones de salud", según comunicó Presidencia a la Intendencia de Florida días atrás.

No solo este acto oficial sufrió las consecuencias de los problemas de salud del presidente. Ha limitado otras actividades, según informa hoy el semanario Búsqueda.

El presidente sufrió "dolores lumbares" que ha superado "con medicación", dijo a Búsqueda su médico personal, Mario Zelarayán. El doctor no descarta que tenga ciática, lo que podría implicar que le realicen estudios más adelante. Zelarayán aseguró que "está bien y tranquilo, pero no puede descuidarse".

Sin embargo, Vázquez irá de todos modos a Washington y Nueva York el 22 de setiembre, debido a la importancia del viaje.

Llevará de todos modos un bastón, que usa en algunas ocasiones para prevenir accidentes domésticos. Según el médico, es una determinación con la que el presidente se sintió cómodo. Zelarayán indicó que tanto del corazón como de la mente el estado del presidente "es magnífico".

Además, Vázquez limitará sus salidas públicas, como quedó comprobado ya en el episodio mencionado del 25 de agosto. En este caso, indicó el médico a Búsqueda, fue por un resfrío y fue el propio Zelarayán quien le aconsejó no ir. Tampoco asistió a la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales en Punta del Este, pese a que estaba prevista su presencia.

La ausencia de Vázquez en el acto del 25 de agosto había sido criticada por Luis Lacalle Pou, quien dijo que el mandatario "no está" y no tiene "agenda ni rumbo".