Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Reporte

Accidente en Brasil: casi todos los heridos fueron dados de alta y vuelven a Uruguay

El MRREE comunicó que un menor que sufrió una fractura continúa siendo atendido. Autoridades brasileñas investigan las causas del siniestro.

15.04.2019 13:23

Lectura: 2'

2019-04-15T13:23:00-03:00
Compartir en

Cancillería emitió un nuevo comunicado en relación al accidente ocurrido ayer domingo en la ciudad de Cristal, Río Grande del Sur, Brasil.

La Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación en conjunto con los Consulados Generales de Pelotas y Porto Alegre, "vienen trabajando desde el primer momento con las personas lesionadas, con los familiares de las personas fallecidas y con la empresa de transporte", expresa el comunicado.

El comunicado explica que de las personas que se encontraban internadas (15) casi todas fueron dadas de alta, "menos un menor de edad que sufrió una fractura y los médicos decidieron examinar su evolución hasta después del mediodía de este lunes".

Además, el texto señala que en el día de ayer retornaron a Uruguay por vía aérea desde Porto Alegre una parte de las personas que viajaban en el transporte accidentado. "En el día de hoy continuará el retorno, algunos por vía aérea desde Porto Alegre y otros por vía terrestre. El Consulado General de Uruguay en Porto Alegre se encuentra expidiendo los documentos de viaje necesarios".

El Consulado General de Uruguay en Pelotas "se encuentra en estos momentos asistiendo a familiares de las dos personas fallecidas y coordinando con las autoridades brasileras la liberación de los cuerpos y la confección de la documentación para que permitan el repatrio a Uruguay lo más rápido posible", expresa Cancillería.

Por su parte, la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación a través de la Oficina de Asistencia al Compatriota, se encuentra realizando coordinaciones y gestiones con la empresa de seguros contratada por las uruguayas fallecidas, como así también con la empresas fúnebres contratadas y aduanas a efectos de facilitar el ingreso de los cuerpos.

"Las autoridades brasileñas se encuentran en estos momentos realizando la investigación del siniestro sucedido y no han emitido hasta el momento una información oficial al respecto", asegura el comunicado.

Por último, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de sus servicios especializados, asegura que continuará trabajando e informarán de ser necesario mediante comunicados oficiales.

Montevideo Portal