Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Se alargó el proceso

Abuso en Valizas: Fiscalía deberá decidir sobre los tres imputados antes del 10 de marzo

Este viernes debería haber habido una audiencia en Rocha, pero por errores administrativos no se llevó a cabo. El 26 de febrero declara la víctima.

15.02.2019 19:40

Lectura: 2'

2019-02-15T19:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este viernes debería haber habido una audiencia en Rocha por el caso que en el que se investiga a tres jóvenes, formalizados por la Fiscalía por abusar sexualmente de una joven a inicios de enero de este año en el balneario de Valizas.

Según dijo uno de los abogados de los imputados, Martín Frustaci, a Montevideo Portal un "mal entendido" en el juzgado hizo que la audiencia fuera suspendida. El lunes el expediente de la causa viajará a Montevideo, donde un Tribunal de Apelaciones la recibirá, para estudiar la apelación presentada por la defensa ante la prisión preventiva "excesiva" que dispuso la Fiscalía.

El abogado apeló la medida cautelar de prisión preventiva, que a su juicio fue exagerada, ya que los tres se presentaron a declarar "voluntariamente" y asegura que no existe riesgo de fuga. Frustaci se mostró satisfecho de haber podido lograr que fueran recluidos en Cárcel Central, donde se encuentran bien, ante la preocupado por el trato que podrían recibir en otro sitio a raíz de haber sido formalizados por un delito sexual.

Los imputados están con prisión preventiva desde el 10 de enero, cuando la Fiscalía los imputó por 60 días. Ese plazo vence el próximo 10 de marzo, cuando la fiscal Valentina Sánchez deberá, o bien pedir una prórroga, o acusar a los tres jóvenes, que fueron formalizados por el delito de abuso sexual.

Si la Fiscalía no vuelve a pedir una prórroga, o no acusa, los tres imputados continuarán la investigación en libertad o con alguna medida sustitutiva, como la prisión domiciliaria o la colocación de la tobillera electrónica.

El próximo 26 de febrero será la próxima audiencia, y para esa instancia está previsto que declare la víctima del abuso, una chica de 24 años que denunció no dar su consentimiento para tener relaciones sexuales con estos hombres.

Montevideo Portal