Contenido creado por Santiago Magni
Política

Lamento boliviano

Abreu sobre Bolivia: “El poder no lo toman las FF. AA, sino que se crea un vacío de poder”

“El gran responsable de esto es Evo Morales, que es el autor de una ruptura institucional”, señaló el ex canciller.

12.11.2019 09:40

Lectura: 2'

2019-11-12T09:40:00-03:00
Compartir en

El ex canciller de Uruguay Sergio Abreu, fue entrevistado por el programa Para empezar el día, de Radio Oriental, y se refirió a la situación de Bolivia, donde considera que hay "un vacío de poder".

Consultado sobre si lo que ocurre en el país andino es una dictadura, Abreu sostuvo que eso "podría ser un poco llegar a simplificar la definición".

"Lo que aquí surge es un proceso que proviene de un fraude electoral y no es poca cosa que un presidente de la República sea responsable de un fraude electoral", señaló el ex canciller y actual presidente del Consejo Uruguayo para las Relaciones Internacionales.

Además, señaló que Evo Morales viene "arrastrando desconocer la voluntad popular de un plebiscito".
"El poder no lo toman las Fuerzas Armadas, sino que se crea un vacío de poder. La voluntad no era reprimir como se les había ordenado en su momento. El gran responsable de esto es Evo Morales, que es el autor de una ruptura institucional", añadió.

Abreu considera que cuando Evo Morales "convoca a nuevas elecciones ya era tarde".

"Se comprobó el fraude electoral, eso produce enardecimiento del pueblo y de la oposición'', explicó.

Con respecto al informe de la Organización de Estados Americanos, considera que "fue categórico" y "lo que ahora hay que hacer, es cumplir con la constitución y que se llame a elecciones lo antes posible".