Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Policiales

Menos mal que era el abogado

Abogado pidió a recluso que ingresara drogas para otro interno en la cárcel de Soriano

El profesional ya había intentado ingresar celulares a la unidad penitenciaria en dos oportunidades.

23.08.2018 16:01

Lectura: 2'

2018-08-23T16:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un abogado pidió a un cliente, que cumple pena en la Unidad Nº 24 de Pense, Soriano, que ingresara 46,9 gramos de marihuana para otro interno.

El Ministerio del Interior informó que el interno, representado por este profesional, fue conducido a la Fiscalía de Mercedes para una audiencia. Cuando se encontraron a solas, sin custodia policial, el abogado le entregó la droga.

Al retornar a la Unidad se le realizaron los controles de rutina, y se le encontró la sustancia estupefaciente. Fue entonces que el interno dijo que su abogado le dio la droga, que debía dejar bajo un banco ubicado en las duchas del baño de hombres del Pabellón D, y que desconocía a quien iba dirigida.

El profesional ya tenía antecedentes similares: en una oportunidad había sido sorprendido intentando ingresar cinco celulares a la cárcel, y en otra ocasión se le incautaron dos celulares cuando fue a visitar a un recluso que se encontraba internado en un hospital.

El abogado V.E.G.B., de 60 años, con un antecedente por apropiación indebida, fue condenado por un delito de suministro de estupefacientes agravado en grado de tentativa, bajo libertad vigilada por la OSLA. El interno que ingresó en la droga, en tanto, fue condenado por un delito de suministro de estupefacientes agravado en grado de tentativa a la pena de 15 meses de prisión, que deberá cumplir cuando finalice la actual por la que se encuentra recluido.

 

Montevideo Portal



\